Tecnico Superior en Analisis de Sistemas

Descripción:

Es el profesional capacitado para diagnosticar necesidades, diseñar, desarrollar, poner en servicio y mantener productos, servicios o soluciones informáticas acorde a los requerimientos de las organizaciones.

Tendrá la capacidad de diagnosticar el conflicto de una organización, podrá ordenar sus recursos y actividades, además diseñar y desarrollar sistemas informáticos.

Resolución: 5817/03
Lista de materias

Tecnico Superior en Enfermería

Descripción:

Con primer año aprobado TÍTULO INTERMEDIO: AUXILIAR EN ENFERMERÍA

Es el profesional con formación científica, técnica y humanística responsable de brindar cuidados de enfermería a las personas y enfermas a lo largo del ciclo vital, que reconoce a la salud como un derecho humano y social a la atención primaria como estratégica. Práctica en los procesos de gestión a fin de mejorar la calidad de la atención de la salud.

Resolución: 854/16
Lista de materias

Tecnico Superior en Logistica

Descripción:

Es el profesional capacitado para gestionar, diseñar, implementar, evaluar y optimizar los procesos que componen la administración del flujo de materiales y servicios desde el proveedor hasta el cliente. Tendrá la capacidad de implementar técnicas que faciliten la toma de decisiones y procedimientos para la gestión en el área, de acuerdo a los marcos conceptuales que sustentan los principios y normas pertinente al campo de la logística.

Resolución: 1557/08
Lista de materias

Tecnico Superior en Tecnología en Salud con Especialidad en Hemoterapia

Descripción:

El Técnico Superior en Hemoterapia es un profesional de la salud que, desde una formación centrada en el proceso tecnológico y comprometido socialmente con la actividad que realiza, participa en la gestión y en la atención de la salud, desarrollando procedimientos técnicos específicos en el campo de la Hemoterapia.

Por lo tanto, está capacitado para la promoción, programación, preparación y ejecución de los procesos de hemodonación: preparación del producto sanguíneo y transfusión, realización de actividades profesionales en la atención del donante, en el fraccionamiento sanguíneo para la obtención de hemocomponentes, en la calificación biológica de los productos obtenidos, en la compatibilidad sanguínea pretransfusional, en la administración y monitoreo del hemocomponente indicado por un profesional médico y en la prevención de la enfermedad hemolítica perinatal.

Su formación le permite actuar interdisciplinariamente con profesionales de diferente nivel de calificación en otras áreas, eventualmente involucrados en su actividad, lo que le posibilita compartir la problemática específica con el resto del equipo de salud con una actitud ética ante su trabajo, responsable y comprometida.

Contribuye a la promoción de la salud, a la prevención de las enfermedades, al diagnóstico y al tratamiento específico en lo individual, en lo familiar y en lo comunitario.

Considera la importancia de la educación permanente en salud y desarrolla una actitud investigadora que favorece el crecimiento de su especialidad.

Valora las posibilidades transformadoras de su práctica en el marco de los principios éticos y legales que rigen la especialidad, analizando los condicionamientos históricos, sociales y políticos que caracterizan la realidad del sistema de salud en el marco de los fundamentos sociales, científicos y tecnológicos de la especialidad.

Esta figura profesional está formada para desempeñarse tanto en el ámbito hospitalario (Servicios de Hemoterapia, Bancos de Sangre, Centros Regionales, Unidades de Transplante de Médula Ósea, otros) como en el extrahospitalario (asesoramiento técnico de empresas relacionadas con la especialidad, docencia e investigación, promoción comunitaria, otros). En el ámbito asistencial sus actividades son supervisadas por el profesional responsable del Servicio de Hemoterapia.

Resolución: 1789/09
Lista de materias

Tecnico Superior en Administración General

Descripción:

Sin Descripción por el momento.

Resolución: 261/03
Lista de materias

Tecnico Superior en Administración Contable

Descripción:

El Técnico Superior en Administración Contable es un profesional que estará capacitado para desarrollar las competencias para: organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización; elaborar, controlar y registrar el flujo de información; organizar y planificar los recursos referidos para desarrollar sus actividades interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades. Coordinando equipos de trabajo relacionado con su especialidad. Estas competencias serán desarrolladas según las incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen su campo profesional. para desarrollar las competencias para: organizar, programar, ejecutar y controlar las operaciones comerciales, financieras y administrativas de la organización; elaborar, controlar y registrar el flujo de información; organizar y planificar los recursos referidos para desarrollar sus actividades interactuando con el entorno y participando en la toma de decisiones relacionadas con sus actividades. Coordinando equipos de trabajo relacionado con su especialidad. Estas competencias serán desarrolladas según las incumbencias y las normas técnicas y legales que rigen su campo profesional.

Resolución: 273/03
Lista de materias

Tecnico Superior en Gestión Ambiental y Salud

Descripción:

Es el profesional con formación científica, tecnológica y ética, competente para la intervención en los procesos técnicos y específicos del campo de la gestión ambiental. Diseñará y ejecutará planes y programas tendientes a la vigilancia ambiental y sanitaria, en ámbitos urbanos y rurales.

Tendrá la capacidad de coordinar actividades de protección y promoción de la salud ambiental e implementar estrategias de atención primaria.

Resolución: 2257/08
Lista de materias

Tecnico Superior en Tecnología en Salud con Especialidad en Instrumentación Quirúrgica

Descripción:

Este profesional de la salud estará capacitado para organizar, preparar y/o acondicionar los elementos e insumos para los procesos específicos y verificar los resultados obtenidos, cumpliendo con las normas de bioseguridad. Tiende a formar profesionales no universitarios creativos y críticos desde una perspectiva tecnológica de las normas formuladas para la instrumentación quirúrgica, referidas a la relación con el paciente, el acto quirúrgico a la preparación, administración y gestión del quirófano y del centro quirúrgico.

Resolución: 5141/03
Lista de materias

Tecnico Superior en Mantenimiento Industrial

Descripción:

Es el profesional que tendrá como propósito identificar problemas, buscar alternativas y tomar decisiones ante la presencia de fallas. A su vez, estará habilitado para evaluar situaciones y diseñar propuestas de mejora en el mantenimiento. Tendrá la capacidad de la organización del trabajo propio y de los otros a su cargo.

Podrá formular y ejecutar planes de mantenimiento preventivo y predictivo óptimos, en función de los mecanismos de deterioros detectados.

Tendrá además la habilidad para inspeccionar e identificar el estado de deterioro de un equipo para lograr su restauración, mejorando la confiabilidad y mantenibilidad del mismo.

Resolución: 3650/00
Lista de materias

Tecnico Superior en Administración de Recursos Humanos

Descripción:

Es el profesional capacitado para organizar, programar, planificar y ejecutar diversas actividades del sector de Recursos Humanos de las organizaciones en las cuales se inserte.

Tendrá la capacidad de organizar, programar, ejecutar y controlar en las áreas de desarrollo de dirección y planeamiento, producción, recursos humanos, financiamiento, contabilización, gestión integral dentro de los distintos tipos de organización.

Resolución: 276/03
Lista de materias

Tecnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Descripción:

Es el profesional capacitado para el asesoramiento a reparticiones, empresas y asociaciones profesionales en todo lo concerniente a su actividad. Estará habilitado para controlar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en el trabajo en el área de su competencia, adoptando las medidas preventivas de acuerdo a cada tipo de industria o actividad.

Tendrá la capacidad de elaborar normas manuales de higiene y seguridad en el trabajo, además de realizar tareas de investigación y desarrollo para el mejor desenvolvimiento de su labor.

* Tentativa, sujeta a aprobación en Subsede Conesa.

Resolución: 320/13
Lista de materias